“Luchar contra el 41 bis” Nueva web en castellano en solidaridad con Alfredo y otr@s

Riceviamo e diffondiamo:

http://lucharcontrael41bis.noblogs.org

Nueva web con traducciones al castellano de cartas, textos, informaciones y acciones solidarias con Alfredo Cospito a casi un mes desde el comienzo de su huelga de hambre total e indefinida.
Como probalbemente sabréis, el 20 de octubre, conectado mediante videoconferencia al tribunal de Sassari, el anarquista Alfredo Cospito intentó leer una larga y articulada declaración en la que anunciaba haber empezado una huelga de hambre contra el régimen carcelario 41 bis, al que está sometido desde el pasado 5 de mayo tras un decreto firmado por la entonces ministra de justicia Marta Cartabia. Actualmente se encuentra en la prisión de Bancali, en Cerdeña. Es 20 de octubre, bastó que los infames que presiden el tribunal pulsasen un botón para silenciar la ÚNICA forma que disponía para comunicar con el exterior. Ni siquiera los abogados pueden hacer públicas sus palabras, bajo pena de varios años de cárcel e inhabilitación definitiva.
Decidimos crear esta web para difundir y ampliar la solidaridad en torno a la huelga de hambre total e indefinida. El objetivo es recoger y/o traducir tanto contribuciones de compañerxs dentro y fuera de las cárceles como las diferentes iniciativas solidarias que esperamos aumenten en frecuencia e intensidad. Por Alfredo y contra el 41 bis, pero también contra la prisión, la represión y todxs lxs compañerxs tocados por ella.
Para facilitar el acceso evitando que el blog sepulte las primeras entradas se han creado páginas estáticas que agrupan las diferentes entradas por orden (mas o menos) cronológico: “Desde dentro”, “Desde fuera”, “Solidaridad” y “en la península…”.
¡Libertad para Alfredo, Juan, Ivan, Anna y Toby! ¡Libertad para todxs!

Contacto: luchar@bastardi.net