[es] La Paz, Bolivia: Rivendicazione di un ordigno incendiario contro un mezzo della polizia

Riceviamo da email anonima e diffondiamo:

Adjudicación de colocación de artefacto incendiario contra camioneta de la policía  (La Paz, Bolivia)

La madrugada del 06 de  abril alrededor de las 3.30 en la Av. Mariscal Santa Cruz, entre las calles Oruro y Cochabamba, fueron colocadas 4 botellas de medio litro llenas de gasolina amarradas con cinta y un sistema sencillo de activación (compuesto por inciensos con fósforos amarrados en un extremo), en una de las ruedas delanteras de una camioneta de la policía estacionada en pleno centro paceño.

Aunque la estrategia del poder sea acallar e invisibilizar las prácticas antagónicas, éstas seguirán presentes, buscando tensionar e intensificar el conflicto en todos los horizontes. Ellos saben el potencial de la difusión del ataque, nosotrxs también.

Es un compromiso asumido continuar esta lucha que otrxs compañerxs desde hace más de un siglo le declararon al poder, al capital, al estado y a toda forma de autoritarismo. Démosle vida a la praxis anárquica aquí y ahora, respondiendo a la violencia estructural con acción revolucionaria. Que duden de la seguridad de sus sistemas de vigilancia, que tiemblen ante la posibilidad del fuego. Que sepan que su sistema de miseria no nos tiene a todxs sometidxs, dormidxs, derrotadxs.
Recuperemos la vida que nos quieren robar, atacando la infraestructura que protege al opresor, un golpe a la vez, hasta el que ataque sea costumbre, hasta que lo normal sea verles arder.

Cuando el poder castiga con largas condenas, tortura, incomunicación, aislamiento y muerte, el desafío en el presente nos exige acción concreta y ofensiva. Una acción constante, que no se limite a los tiempos del poder, que sea algo más que reacción frente a la represión.

Es tiempo de apuntar a fortalecer lazos entre afines, derribar las fronteras, potenciar nuestras capacidades, instruirnos en el
conocimiento necesario para cualificar nuestras habilidades, sin jefes ni líderes.

Conspiremos por la salida a la calle de lxs compas presxs. Más allá de las consignas, dejemos claro que no están solxs, con todos los medios a nuestro alcance. ¡Que vivan todxs los esfuerzos de la lucha anárquica!

Todos los estados son cómplices de la opresión, todos son una misma fuerza de sometimiento, toda la policía un mismo enemigo de la liberación.

Esta acción es en solidaridad con Alfredo Cóspito, que se encuentra en huelga desde el 20 de octubre contra el régimen 41 bis y el ergastolo ostativo en el territorio en conflicto con el estado italiano. ¡Alfredo presente en la acción en las calles!

Un saludo cómplice a Mónica Caballero y Francisco Solar quienes pronto enfrentarán juicio oral arriesgando décadas de encierro. A Aldo y Lucas Hernández, detenidxs y acusadxs por el atentado explosivo contra la Dirección Nacional de Gendarmería en el territorio en conflicto con el estado chileno. Fuerza compañerxs, nada ha acabado, todo continúa.

¡Solidaridad internacionalista e insurrecta con lxs prisionerxs en lucha en las cárceles del mundo!
¡Por la destrucción de las cárceles y la sociedad que las necesita!
¡Libertad a lxs presxs!
¡Muerte al estado, viva la Anarquía!