Spagna: Due Prigionieri in lotta iniziano digiuni Intermittenti in solidarietà Con Alfredo Cospito

Riceviamo e diffondiamo:

Toni Chavero, nel carcere di Estremera (Madrid VII), e José Ángel Martins Mendoza, in quella di  Campos del Río (Murcia II), iniziano digiuni alternativi in solidarieta’ con Alfredo Cospito. Toni ha cominciato il  26 febbraio, con l’intenzione di continuare il 28, e il 2, il 4, il 6 e il 8 marzo, e Peque comincerà il 4 marzo, per continuare il 6, il 8, il 10, il 12, il 14, il 16 e il 18. a Di seguito, i suoi comunicati.

 

Cárcel de Estremera, febrero de 2023

Salud, compañerxs:

Soy Toni Chavero. Me encuentro en el pozo de Estremera, desde el cual he podido informarme de la grave situación por la que está pasando el compañero. Alfredo inició una huelga de hambre el 20 de octubre, en la que sigue, después de cuatro meses sin ingerir alimentos sólidos. Por experiencia propia, se que las lesiones que ha recibido ya su cuerpo son irreversibles. Suponiendo que el compañero decidiera abandonar hoy la huelga, esas «secuelas» le quedarían de por vida, pero creo –por las informaciones que recibo de lxs compañerxs de fuera– que Alfredo no va a abandonar su lucha a muerte. Y le entiendo y respeto su decisión al máximo. ¿Quién querría pasar el resto de su vida encerrado? Sin poder hablar con nadie, leer, escribir, sin vis a vis (en Italia no existen) y con una comunicación al mes, con las llamadas telefónicas escasas que sus más allegados deben hacer desde una comisaría, para que los guardias puedan escuchar bien todo, como si no tuvieran todos los medios para poder «fiscalizar» la vida de lxs presxs al minuto…

Ante esa perspectiva de vida (nuestro FIES parece ser una «broma» comparado con el 41 Bis) no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando la muerte de nuestro compañero Alfredo. Yo, al menos, no puedo. Se que lo que voy a hacer es sólo es un pequeño gesto. Tal vez, si conseguimos multiplicar muchos pequeños gestos, desde las mil posiciones y lugares donde nos coloca la vida y sus circunstancias y tensiones, podamos evitar la muerte del compañero y poder enterrar ese ignominioso y execrable sistema de destrucción del ser humano llamado 41 Bis.

Es por ello que he decidido individualmente ayunar en solidaridad con Alfredo los días 26 y 28 de febrero y los días 2, 4, 6 y 8 de marzo. Al mismo tiempo, voy a enviar sendos escritos que podréis leer más adelante, a la embajada de Italia en Madrid.

Asimismo, quiero expresar mi solidaridad con Anna, Ivan y Juan, compañerxs italianos que han secundado con huelgas de hambre la lucha de su compañero. A David Delogu, el compañero sardo, a Toby Shone, a Mónica, a Francisco, a Marcelo. a lxs compañerxs griegos. A todxs aquellxs que desde las prisiones, olvidándo un poco su situación personal, han manifestado de alguna forma su solidaridad con Alfredo. A todxs ellxs ¡ánimo y fuerza!

Aprovecho la ocasión para brindar mi apoyo y todo mi afecto al compañero Gabriel Pombo, con el que se están dando un pasada tremenda. Ya tendría que estar en la calle y no haber ni entrado esta última vez. Pero mientras haya jueces (prevaricadores la mayoría de ellos y ellas), seguiran pasando estas «cosas».

Ojalá que entre todas y todos podamos enterrar ese malvado instrumento del que se sirven en Italia llamado 41 Bis. Con imaginación e inteligencia, pensemos y hagamos lo necesario, queridxs compañerxs.

Toni


Cárcel de Campos del Río, marzo de 2023

Salud, compañerxs,

soy Peque y escribo desde esta nueva prisión de Murcia II, para mí en segundo grado. Quiero reflejar en estas letras mi satisfacción por mi anterior reflexión sobre si era o no necesario movilizarse con nuestrxs compñeros secuestrdxs por el Estado fascista italiano. Alfredo Cospito, cuando yo escribo esto, hoy, 1 de marzo, llevará 133 días en huelga de hambre, en peligro de ser reducido y alimentado ferzosamente, como hizo el Estado español con lxs presxs del GRAPO, cuando murieron en huelga de hambre Juan José Crespo Galende, en junio del 81, y José Manuel Sevillano, en mayo del 90, y quedaron en silla de ruedas varios presos más. Hablando con lxs compñerxs, me comentan que algunxs jóvenes libertarixs y ortrxs mucho más veteranxs están realizando encuentros, concentraciones, y multitud de pequeñas acciones de todo tipo, más o menos coordinadas, en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Pamplona, Jerez, Burgos, Valladolid, Sevilla, Cádiz… movilizándose para exigir la abolición del artículo 41 bis y del régimen similar vigente en el territorio dominado por el Estado español, como podemos atestiguar muchos que hemos pasado años en ese último rincón del mundo donde pueden arrastrarte para silenciar tus palabras y enterrar tu cuerpo en vida, sin contacto con las demás personas, para deshumanizarte, destruirte como persona, simplemente por no mostrar arrepentimiento ni rebajarte a reconocer a unos fascistas que te quieren arrancar la vida con sus condenas.

Al compañero Alfredo, ante las movilizaciones en Italia, Chile, España, Grecia, Francia, Gran Bretaña, México, Uruguay, etc. contra el fascismo del Estado italiano, en lugar de sacarlo del régimen de castigo creado por el artículo 41 bis, quieren quitarle su derecho a la vida. ¡No queremos más compñerxs muertxs! Ya han quedado demasiadxs por el camino, cumpliendo condenas tan grandes, de una vida entera, solo por pensar y actuar fuera de las normas establecidas, que no deberían existir. Cualquier clase de gobierno causa dictaduras y genera la lucha de clases, donde siempre nos vemos sumergidos. Para llegar a ser libres debemos sostenernos con el apoyo mutuo, la fraternidad y la solidaridad. Yo hice un llamamiento a la reflexión y a la lucha en solidaridad con Alfredo y el único que ha contestado ha sido, como otras veces, el compañero Toni. ¿Cómo te encuentras, amigo? Sé de ti y no te olvido. Viendo la panorámica, Toni, y para no perder tiempo, yo empezaré el 4 de marzo y continuaré los días 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 haciendo los ayunos, exigiendo que quede abolido el artículo 41 bis, así como los artículos de la ley española por los que tienen secuestradxs a nuestrxs compañerxs. ¿Qué te parece? Si deseas que sean más largos, yo estoy dispuesto, pero sabes que llevamos muchos años haciendo huelgas de hambre en luchas como cárcel=tortura o la de presxs en lucha. Tú te enterarás pronto por lxs compañerxs de la calle. Y quizá se sumen otrxs compñerxs. Cada unx sabrá cual es la mejor forma de llevar su vida, aquí y en la calle.

Yo sabía que lo correcto era hacer algo en esta situación y apareció como siempre ese compañero con el que tantas veces nos hemos respaldado, y, aunque hemos estado en tantos aislamientos, tú sigues ahí y me alegro mucho. Acabo de recibir noticias de que tú ya has empezado a realizar ayunos cada dos días desde el 26 de febrero. A los que yo me sumo en solidaridad con lxs compñerxs a partir del día 4 d emarzo. Mi estado de salud ahora mismo es un poco precario, y estoy saliendo al hospital para distintas biopsias, pero seguiré mientras no me encuentre muy mal. A menos que se note que en este lado de la rinchera hay compañeros luchando por la igualdad ante la intransigencia del Estado marioneta dirigido por el poder capitalista. Nosotros también reclamamos desde las cárceles del estado español la bolicióa del artículo 41 bis y de sus equivaletes eaquí y en todo el mundo y la libertad de nuestro compañero Alfredo Cospito. Mostramos nuestra solidaridad, fraternidad y apoyo mutuo, sin permitir que ni las fronteras estatales ni los muros de las cárceles nos detengan. Sigue abierto el debate sobre la solidaridad entre compañerxs. Aunque COLAPSO y el colectivo de presxs en lucha han dejado de existir y todxs nos hemos hecho individualistas, aquí seguimos lxs de siempre.

Peque