Juan e Beppe terminano lo sciopero della fame

Juan termina lo sciopero della fame dopo aver saputo che i compagni cileni l’hanno interrotto.

Anche Beppe ci comunica la sua interruzzione allo sciopero.

Inoltre Juan avvisa che Delogu è stato tolto dall’isolamento e messo trai detenuti comuni.

Di seguito il testo in spagnolo dal Cile:

Comunicado de finalización de Huelga de Hambre.

A los pueblos, individuxs, comunidades y territorios en lucha y resistencia.

A quienes se rebelan ante este presente de opresión y miseria.

A nuestras manadas, familias, amigxs, complicidades, compañerxs y amores repartidos por el mundo.

A todxs!!:

“las ideas sin acciones no valen nada, es mierda teórica, por lo tanto idea y acción deben ser y son una misma cosa”

-Mauricio Morales-

Lxs prisionerxs anarquistas y subversivxs de la guerra social:

Mónica Caballero Sepúlveda en la cárcel femenina de San Miguel.

Marcelo Villarroel Sepúlveda, Juan Flores Riquelme y Joaquín García Chanks en la cárcel de alta seguridad.

Francisco Solar Domínguez en la Sección de Máxima Seguridad.

Pablo Bahamondes Ortiz en el Módulo 2 de la cárcel empresa stgo 1.

Juan Aliste Vega en la CAS adhiriendo pero no en huelga por razones médicas; declaramos:

-Nuestra decisión de finalizar la movilización de huelga de hambre liquida después de 50 intensos días de agitación y acción en la kárcel y en la kalle, en un marco de alto control y represión social, activando ¡Contra la perpetuidad de las condenas!, ¡Por la derogación de las modificaciones al D.L 321! Y por La salida a la kalle de nuestro compañero Marcelo Villarroel !!

Después de todo este tiempo activxs damos cuenta que hoy tomamos la determinación de ponerle fin a esta movilización, con el corazón lleno de alegría, recepcionando con complicidad anárquica y subversiva, cada uno de los gestos e iniciativas llevadas adelante durante el transcurso de la movilización.

Desde Suecia, Finlandia, Grecia, Italia, Cataluña, Euskadi, estado español, Alemania, México, Guatemala, Costa Rica, Perú Bolivia, Colombia, Brasil, Uruguay,Argentina, Chile y en muchos otros territorios donde hay Resistencia y Ofensiva, nacieron iniciativas cómplices y solidarias de compañerxs que de múltiples maneras actuaron y actúan abrazando nuestras batallas en este presente de encierro.

Desde las fauces del enemigo, dejamos de manifiesto nuevamente que aquí estamos, lejos del silencio, motivadxs y coherentes dando continuidad a una vida de insumisión y rebeldía, luchando desde el encierro por la posibilidad de una plena libertad individual y colectiva siempre apuntando hacia la destrucción del sistema de dominación en todos sus dispositivos de control, así es y será la esencia de nuestras vidas y hoy en calidad de secuestradxs, somos enfáticxs en señalar de lo orgullosxs que estamos de habernos adentrado contra todo pronóstico en el agitado camino de la guerra social.

Por ello encontramos en el paso a la acción qué supone el hacer colectivo, pasos importantes para el desarrollo de nuestra integralidad individual, reconociendo nuestras diferencias y, superandolas buscamos nuevos caminos comunes con los que minar el pensamiento con la aguda crítica de la negación; hoy nos sentimos más cómodxs y unidxs que nunca cómo cuerpo, en pie de guerra, listxs y dispuestxs para continuar con esta y todas las batallas que nazcan fruto de nuestras luchas. Es el método, la forma, la que dejaremos momentáneamente a un lado; La chispa, la esencia que le dió iniciativa al uso de esta herramienta se encuentra intacta; intacta y satisfecha de su actuar consecuente. Porque somos capaces de establecer vínculos afines, reales en cuanto nos presentamos con autenticidad y decisión; más no existen fórmulas perfectas sino que es la propia práctica del vivir que nos aúna en el hacer de lucha cotidiana contra el poder y toda su realidad de opresión y miseria.

Asumimos como avances sólidos mediante la lucha, dentro y fuera de la cárcel, poner en evidencia para todo el mundo la existencia del DL 321 y la cadena perpetua encubierta que contiene evidenciando que no necesitamos canales institucionales para ello y que nuestras voces amplificadas logran ser escuchadas como verdades prisioneras que luchan por la liberación total, que también desenmascaran la aberración jurídica que representa con la complicidad de toda la clase política que afirma el poder.

Igualmente hemos logramos articular una lucha desde diferentes centros penitenciarios y territorios y desde distintas tendencias revolucionarias antiautoritarias en base a la solidaridad subversiva que ha sabido aunarse en criterios comunes y claramente este grupo de compañerxs prisionerxs, junto a sus redes cómplices y solidarias en diferentes lugares del planeta , salen fortalecidxs aportando a la fraternidad internacionalista por la demolición de las prisiones y con ello a la lucha anticarcelaria en cada territorio.

El estado de movilización permanente seguirá siendo un todo de complicidades y por cierto de amor en guerra.

Ademas asumimos como avances sustantivos en la línea de nuestras exigencias:

– El ingreso de una cautela de garantía en favor de Marcelo Villarroel por la afectación de su derecho al proceso de libertad condicional.

– La devolución de 665 días reconocidos como abono al actual computo de penas de Juan Flores Riquelme.

– La activación de un dispositivo político jurídico en el plano del cuestionamiento profundo al DL 321 y sus implicancias nefastas en las prisiones del Estado que exige un pronunciamiento comprometido por parte del INDH.

– La atención e intervención especifica de otros estamentos sobre el régimen de aislamiento que se vive en la Sección de Máxima y Alta seguridad.

-La no aplicación de castigos por participar en huelga de hambre.

Sabemos que nuestra batalla cotidiana contra el encierro está llena de sinuosidades, más aún estando en diferentes cárceles y situaciones legales e intrapenitenciarias pero lo esencial ha sido el acuerdo claro de todo nuestro universo activo de compañerxs que no renunciamos en ningún momento en nuestro objetivo de liberación total.

Miles de aprendizajes se desprenden de estos 50 días sin pausas. Lo esencial está en la potencia de nuestras convicciones que desde la más profunda horizontalidad, en afinidad y apoyo mutuo, ha logrado, a través de la acción multiforme, posicionar nuestras exigencias en muchos idiomas y territorios diferentes logrando adentrarse en la profundidad de la lucha anticarcelaria del presente.

Es aquí y ahora que nuestro llamado sigue siendo de persistencia y acción, elevando los niveles en el hacer, buscando fortalecer aquello que nos une más que lo que nos separa porque el camino trazado fue, es y será de lucha constante y milimétrica que requiere de la más amplias experiencias y voluntades.

Este tiempo de lucha irreductible a sido un hermoso acto colectivo que logra unificar tiempos reflejando la continuidad de las luchas insurrectas que son parte de las multiformes batallas de la guerra social

Esta movilizacion que duró un considerable tiempo, es la suma de todo el odio y la rabia transforrmada en acción que no tiene barrera alguna en impedir nuestra posicion desafiante contra cualquier forma de dominio, nuestra condicion de presxs subversivxs y anarquistas se mannifiesta en dicha práctica que trasciende tiempos y encierros.

Agitar las aguas hasta que estas logren mover las piedras.

“Para mí elegí la lucha. Vivir en monotonía las horas mohosas de lo adocenado, de los resignados, de los acomodados, de las conveniencias, no es vivir , es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa de carne y de huesos. A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de la mente”.

Severino di Giovanni-

Asumimos este tiempo como un punto de inflexión en este universo de compañerxs prisionerxs subversivxs y anarquistas que vivimos la cárcel real por años recibiendo la venganza cobarde del estado.

Nuestra opción siempre ha sido la lucha de cara a nuestrxs hermanxs, sin nada que esconder, aprendiendo día a día de nuestras caídas y errores, siempre haciéndonos en el combate y jamas en la renuncia.

Este tiempo movilizadxs, a pesar del silencio total del poder y su prensa servil, a sido fecundo en gestos solidarios múltiples que reconocemos, admiramos y respetamos. A quienes se arrojan al ataque, a quienes multiplican y amplifican la voz enjaulada, a quienes abrazamos con total apego y lealtad, a cada compañerx que resiste tras décadas de encierro y a largas condenas, a nuestro hermano Juan Sorroche Fernández hoy prisionero en la prisión de Terni, ITalia , a su corazón irreductible; a Pola Roupa y a Nikos Maziotis fraternidad revolucionaria, a lxs cómplices de todas las regiones y territorios, amor en guerra.

Pensamos y nos solidarizamos con lxs explotadxs y rebeldes en revuelta de la región colombiana hoy azotada por el paramilitarismo nazi-fascista del Estado.

Pensamos y nos hermanamos en la Negra Memoria del Punky Maury,en su paso a la ofensiva, en su caminar que se enlaza con el fluir permanente de corazones negros que seguirán haciendo

estallar las cloacas del poder; es la apuesta en movimiento de la nueva

guerrilla urbana; es la resistencia en el wallmapu; es la conciencia

irreductible sin amos ni esclavos; son las complicidades eternas por

justicia; es el plomo vindicatorio de lo impune; es un caminar sin

retorno en busca de la calle. Es poner lo mejor de cada quien

defendiendo nuestra libertad. Somos un todo de complicidades en lucha.

Igualmente nuestras luchas cotidianas siguen siendo:

– Por la extensión de la solidaridad activa con lxs presxs subversivxs, anarquistas, de la revuelta y la liberación mapuche!!

– Por el fin de la prisión preventiva como herramienta de castigo!!

-Acompañamos la demanda mapuche de aplicar el Convenio 169 de la OIT para la situación de los peñi y lamngen presxs por luchar.

-Por el fin de las condenas de la justicia militar contra Juan y Marcelo!!

Mantenemos en alto cada exigencia que nos motiva con urgencia:

Por la Derogación de las modificaciones a la 321!!

Marcelo Villarroel a la kalle!!

Abrazamos a todxs quienes nos han acompañado y con quienes hemos construido y fortalecido lazos en este presente de lucha autónoma anticarcelaria.

Sin bajar el ritmo del hacer, convocando a todxs quienes luchan contra el estado , la cárcel y el capital.

Con la fuerza inmemorial de nuestra presente y eterna abuela Luisa Toledo!!

Seguimos!!!!

Nuestra memoria negra anticarcelaria para Daniel Vielma, Ramiro Silva, y todxs nuestrxs hermanxs que han partido luchando con la vida.

Con decisión de lucha eterna!!

Mientras exista miseria habra rebelión!!

Muerte al estado y viva la anarquía!!

Nuestra es la convicción!!

Tejiendo redes, multiplicando la complicidad avanza la ofensiva insurrecta y subversiva!!

Ni culpables ni inocentes, insurrección permanente!!

Contra toda autoridad, autodefensa y solidaridad!!

Por la extensión de la solidaridad con lxs presxs de la guerra social , de la revuelta y la liberación mapuche !!!

Que las cárceles revienten!!

Por la Derogación del art.9

Y la Restitución del art.1

Del decreto ley 321 !!!!

Marcelo Villarroel y todxs lxs presxs subversivxs , anarquistas, de la revuelta y la liberación mapuche: a la kalle!!

Mónica Caballero Sepúlveda

Marcelo Villarroel Sepúlveda

Joaquín Garcia Chanks

Juan Flores Riquelme

Francisco Solar Domínguez

Pablo Bahamondes Ortiz

Juan Aliste Vega

Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!

Hasta la liberación total!!

Santiago,Chile

Lunes 10 de mayo 2021.

50 días y fin huelga de hambre.