Barcellona: Camminata in solidarietà con gli arrestati-e del 27.02

Il 20 Aprile, a Barcellona, camminata per la Libertà degli/e incarcerati/e il 27 Febbraio nelle mobilizzazioni in difesa della Libertà D’Espressione

Fuente
https://presxs27febrer.noblogs.org/

Lettera di Danilo

[[carta de Danilo de finales de marzo]]

Hola a todxs !!!

1

Soy Danilo, uno de lxs detenidxs en la mani del 27 febrero.

Como muchos ya saben, escribo desde Brians 1 (Martorell). Hoy hace un mes desde nuestra detención, quería publicar antes algún escrito pero tenía que hacerme mejor una idea de lo que iba a pasar, tanto para mi como para lxs demás, también recibir noticias de fuera, etc.

2

Dicho esto quiero empezar por agradeceros los muchísimos gestos de solidaridad que estamos recibiendo, muchísima gente se ha involucrado en esto, aportando un montón, sea a nivel material con cartas, pasta, postales, ropa, etc. tanto a nivel practico con manis, iniciativas y tal. Cada una de estas aportaciones ayuda mucho a que unx consiga mantenerse con los animos arriba y a sentirse respaldado, que es muy importante aquí, gracias de veras !

3

Resumiendo, para quien no sepa, se nos acusa de homicidio en grado de tentativa, atentado a la autoridad, desordenes publicos, delito continuado de daños y pertenencia a grupo criminal.

Hace poco la compañera que acusan de haber prendido fuego a la furgo de la urbana ha salido en libertad provisional, esto está genial de por si y también pensamos que quizás sea una señal de que la cosa empieza a desmontarse.

Aun así, sigue siendo muy complicado hacer previsiones de nada, visto el absurdo y patetico circo mediatico que han montado, además de la gravedad de algunas acusaciones, por esto personalmente prefiero hacerme la idea de que llevará un tiempo relativamente largo salir de aquí, no es que me guste la idea, simplemente prefiero tener buenas sorpresas a decepciones, comerme la olla con el tiempo etc, hasta ahora me ha funcionado y puedo decir que a pesar de todo estoy sereno !

4

Ahora si hay otra cosa muy positiva junto a la liberación de Sara y que tampoco esperaba, es el hecho de estar todxs aquí en Brians 1, repartidxs en tres modulos distintos, esto si, pero lxs que estamos en el mismo modulo nos vemos a diario en el patio (6 horas al día, 4 la mañana, 2 a la tarde), mientras que de modulo a otro nos escribimos y las cartas tardan “solo” tres días en llegar, además de poder tener comunicaciones, vis a vis, etc. Todo esto esta muy bien, nos apoyamos mutuamente y ayuda que no veas.

5

El modulo 4, donde estamos yo, Albo y Luca es el mas tranki de todos según dicen, “el patio del colegio”, le decimos así, “modulo de respeto” por los funcionarios. La mayoría están por droga (trafico), robos y tonterías, luego hay algunos de estos que en otro modulo no sobrevivirian un día, (delitos sexuales) y muchos xivatos, por esto es tan tranki el modulo, algunos presos son más guardias que los guardias, aquí más que en otros modulos a la mínima que lies te mandan al especial y luego en algun modulo de los conflictivos. En fin, por suerte se conoce gente uai también, dentro de lo malo, podría ser mucho peor.

6

Pasando al tema de nuestra detención, he de decir que me ha dejado flipado (supongo no solo a mi) no habernos llevado un palizón de los grandes, era algo que daba por hecho cuando nos esposaban en la calle, creía que era el protocolo ordinario en estas situaciones (sigo creyendolo) quizas fue la excepción que confirma la regla. La verdad es que me ha dejado perplejo un rato, y al final he llegado a la no-conclusión de que quizás haya ido en nuestro favor el hecho de que los mossos llevaran días en el torbellino mediatico por el tema de las “actuaciones desproporcionadas” como les dicen, o que se haya querido evitar nuevos “martires” que dieran motivo a las protestas de recobrar vigór… ni idea, la verdad, pero mejor pa nosotrxs! Insultos o amenazas no faltaron, “ya nos veremos en la calle por Mataró cuando te suelten cerdo, a ver si nos tiras piedras!” Me dice uno en la comisaría de Mataró antes de que nos llevase esposados a mi, Luca, Albo y Hermen al teatrito muy cutre que se han montado para registrar el Nabat, okupa donde algunos viviamos, con lxs antidisturbios postureando alineadxs en frente a lxs periodistas, en medio de la carretera, antes de llevarnos de vuelta al calabozo, vaya tela!

7

Algo más, antes de despedirme, quiero expresar mi desprecio total hacia los medios de desinformación del regimen, une vez más o se han lucido en sus esfuerzos para manipular la opinión publica con sus mentiras, sensacionalismo, y charlatanería, haciendole de pilar de apoyo a la represión, serviles buitres carroñeros que sacan provecho del malestar ajeno, a eso le llaman trabajo ? Ofreciendo siempre una base sobre la cual los aparatos represivos pueden construir luego sus represalias, cada vez que se ven amenazados, intentan vender el mismo cuento de siempre: detrás del difuso malestar social y revueltas solo hay un grupo de conspiradorxs, para poder ejecutar algun castigo ejemplar, matando dos pajaros de un tiro: golpean a quien molesta con sus luchas y reivindicaciones y por otro lado intentan aterrorizar a quien se plantea salir a la calle a protestar. Se fingen sorpredidxs cuando una multitud de jovenes estalla de rabia identificandoles como responsables (polis, periodistas, bancos, multinacionales y grandes comercios) de una condiciones de vida cada vez más precarias y miserables y sistemas de control social cada vez más asfifixiantes, se hacen pasar por victimas, como hacen los peores verdugos, lobxs disfrazadxs de ovejas! Queria dejar claro a lxs que nos apoyan que es lo que pienso de esto, creo que es importante. A la mierda los aparatos represivos y sus estados! No voy a renegar de mis ideas por mucho que intenten criminalizarlas.

En fin, perdonarme si me he extendido más de la cuenta, pero había mucho que contar de este mes y no quería hacerlo en plan telegrama o comunicado aburrido.

Un abrazo enorme a todxs! Ojalá pueda volver pronto con vosotrxs!

Y una vez más gracias por todo de corazón!

Mucha fuerza y solidaridad también co lxs demás represialadxs en las carcelles de todo el mundo!

LIBERTAD PARA TODXS!!

QUE CAIGAN LOS MUROS

Y VIVA LA ANARQUIA!

Danilo

Fuente
https://www.alasbarricadas.org/noticias/node/45683